domingo, 30 de junio de 2019

Un Chucky 5G

Entre un perro budista —el animal se reencarna varias veces— y la nueva entrega de un remozado Chucky, el muñeco diabólico, empeñado en cargarse a todos los que le rodean, me quedo con el Muñeco diabólico (Child's Play, Lars Klevberg 2019), para estrenar el blog y comentar las novedades de la semana.
Los muñecos poseídos por espíritus enfadados con los vivos han pasado a la historia. El nuevo muñeco diabólico es de última generación y ya no tiene nada que ver con el "otro mundo". Su "otro mundo" es la "nube" a la que se conecta para activarse y guardar conocimientos que usará después. Su inteligencia artificial hace el resto. 
Bueno, la inteligencia y su mala comprensión de las intenciones de los amigos. En el fondo, el problema del muñeco es que es incapaz de entender lo veleidosos que somos los humanos con las cosas que deseamos. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice cuando tienes cerca una máquina programada para aprender del entorno y el entorno somos nosotros. 
¿Han buscado los autores coincidir con el estreno de Toy Story 4? Las dos se han estrenado el 21 de junio en los USA. La siguiente imagen nos confirma que algo de broma hay en ello. ¡Cuidado, no te equivoques de Buddi al llevarlo a casa! Este te dará amor y disgustos.


Parte de la campaña publicitaria ha jugado inteligentemente con la distancia de este Buddi al otro Woody. La verdad es que no puede haber muñecos más distintos.
Sin destriparte la película (eso ya lo hace él con el cuchillo), podemos decir que es muy divertida y, como ocurría con otras películas cercanas de terror, como con Us (Jordan Peele 2018) tiene varias lecturas. Sufres y te diviertes con la primera y te hace pensar lo que hay detrás, como crítica social. Como en toda película con su tradición, los guiños cinéfilos y homenajes son parte de ella, como los contraluces a lo Spielberg. 
El guión está bien construido, lleno de guiños, con gran final, como debe ser en este tipo de filmes. 
A lo largo de la película seguimos los problemas de adolescente con madre un poco inestable y con mala suerte con los hombres, con una estupenda Aubrey Plaza en el papel. Gabriel Bateman está sólido en su papel de dar el paso de dormir con un muñeco a que el muñeco no le deje dormir. Les asisten un buen grupo de secundarios, tanto entre los adultos como en la pandilla de jóvenes. 
Nos quedamos con las ganas de escuchar la voz de Mark Hamill en el papel del muñeco y lo dejaremos para cuando podamos ver el DVD.
Una película divertida, bien realizada y sin más ánimo que el de entretenernos. Un buena forma de pasar la tarde ahora que aprieta el calor. En su estreno, gritos y risas.
J.A.

Muñeco diabólico (2019)
Director: Lars Klevberg
Guionista: Tyler Burton Smith
Intérpretes: Aubrey Plaza, Mark Hamill, Gabriel Bateman ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas